Transporte
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¿A qué nos referimos con Transporte?


En México la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante cualquier empresa proveedora de productos o servicios, protege los derechos básicos del consumidor: Derecho a la información, Derecho a la educación, Derecho a elegir, Derecho a la seguridad y calidad, Derecho a no ser discriminados, Derecho a la compensación y Derecho a la protección.

En caso de que alguno de estos derechos no sea respectado por una empresa, o esta cometa algún tipo de abuso en contra de los consumidores, es posible recurrir a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).

Desde el año 2017 las aerolíneas cuentan con la obligación de entregar un servicio de calidad y eficiente a todos sus pasajeros. Además, deben respetar e informar a sus usuarios tanto sus derechos como obligaciones. Por ejemplo, en caso de demoras en la prestación del servicio, se ha diseñado un sistema de compensaciones gradual, en que el pasajero es más compensado a medida que la demora es mayor.

Por su parte, los usuarios de servicios de autobús cuentan, entre otros, los siguientes derechos:

• Que se respeten los términos y condiciones del servicio correspondientes al servicio que compraron.
• Que en el mismo medio de transporte se les permita un equipaje de hasta 25 kilos.
• Que se les entregue un comprobante que ampare el equipaje que lleven.
• Ser compensados con el importe total del boleto si hay retrasos mayores a 2 horas en el lugar de origen del trayecto.



Políticas de Compensación de Aerolíneas en México


Las políticas de compensación buscan estandarizar los criterios de asignación de beneficios y retribuciones en funcion con los daños o perjuicios ocasionados por parte del prestador de servicios. Muchos viajeros aún no conocen las políticas de compensación de las aerolíneas en México que respaldan al usuario cuando su vuelo se retrasa, se cancela e incluso cuando las aerolíneas quieren hacer cobros de equipajes que no están contemplados en la Ley.


A continuación conocerá en qué casos se aplican las políticas de compensación de las compañías aéreas y cómo hacer valer sus derechos como consumidor de las aerolíneas en México. Conoce los casos más comunes en los que se aplican políticas de compensación de las aerolíneas en México y en qué casos se puede demandar a una línea aérea. Lee completo el presente articulo informativo en nuestro blog, presiona en el siguiente link.-


https://blog.nexoabogados.com.mx/conoce-las-politicas-de-compensacion-de-aerolineas-en-mexico 

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