En México la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante cualquier empresa proveedora de productos o servicios, protege los derechos básicos del consumidor: Derecho a la información, Derecho a la educación, Derecho a elegir, Derecho a la seguridad y calidad, Derecho a no ser discriminados, Derecho a la compensación y Derecho a la protección.
En caso de que alguno de estos derechos no sea respectado por una empresa, o esta cometa algún tipo de abuso en contra de los consumidores, es posible recurrir a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).
Cuando realizamos un contrato con una empresa Inmobiliaria o Constructora, en la mayoría de los casos se trata de un contrato de adhesión, donde las condiciones generalmente las pone el proveedor o vendedor.
Los consumidores deben recibir, al menos, las siguientes especificaciones respecto al inmueble (caso, departamento, etc.) que están adquiriendo: Extensión del terreno, superficie construida, tipo de estructura, instalaciones, acabados, accesorios, lugar o lugares de estacionamiento, áreas de uso común con otros inmuebles, porcentaje de indiviso en su caso, servicios con que cuenta y estado físico general del inmueble.
Los contratos de compraventa deberán detallar al menos los siguientes ítems:
• Descripción del bien objeto de la transacción.
• Características técnicas y de materiales de la estructura, las instalaciones y acabados del inmueble.
• Precio total de la operación, forma de pago y los gastos adicionales que deberán cubrir las partes.
• Advertir las penas convencionales aplicables en caso de incumplimiento, así́ como las garantías para el cumplimiento y los gastos reembolsables.
Aunque los bancos o empresas financieras siempre buscan identificarse por su transparencia, no siempre están bien definidas las acciones a tomar antes estos problemas. Seguramente en repetidas ocasiones has tenido un problema con tu entidad bancaria, por descuentos o cobros indebidos, debitos de error en tu cuenta, trasacciones fallidas y tal vez te descontaron más de lo que debían o el corte del préstamo ha sido unas semanas antes de lo esperado.
Este tipo de situaciones no es algo que debamos normalizar sumisos y resignados, por eso hoy queremos que aprendas cómo denunciar abusos bancarios y ponerle fin a este tipo de problemas, o en todo caso cómo y cuándo demandar a un banco o empresa financiera en México.
De acuerdo con abogados especialistas en el área, sí es posible ganarle un pleito legal al banco y a continuación le diremos cómo hacerlo. Conoce más sobre: ¿En qué casos se puede demandar a un banco o empresa financiera en México? y pasos para demandar a un banco o empresa financiera. Lee el presente articulo completo presionando en el siguiente link.-
https://blog.nexoabogados.com.mx/cuando-y-como-demandar-a-un-banco-o-empresa-financiera-en-mexico
Selecciónalo aquí