Divorcio
Por

¿A qué nos referimos con Divorcio?


Divorcio es la disolución del vínculo matrimonial. Con ello, ambos cónyuges pueden contraer matrimonio con otras personas.

En México existen dos vías para promover el divorcio:

• Vía administrativa: debe presentarse ante un Juez o un oficial del Registro Civil correspondiente al domicilio de los cónyuges. Para promoverse se deben cumplir algunos requisitos como que ambas partes estén de acuerdo en divorciarse, ambos sean mayores de edad, se haga puesto fin a la sociedad conyugal, entre otros.

• Vía judicial: debe presentarse ante la Autoridad Judicial. En esta alternativa uno de los cónyuges, o ambos, expresan su intención de no querer continuar con el vínculo matrimonia, siendo no necesario expresar una causa para solicitar el divorcio.

Cualquiera de los cónyuges podrá promover o solicitar el divorcio cuando haya transcurrido al menos 1 año desde la fecha oficial del matrimonio.

¿Cuánto dura el proceso de divorcio? Es variable. Depende de la vía de promoción del divorcio, de su tipo, de la carga de trabajo de los Juzgados, entre otras.



Pasos para iniciar un divorcio en México.


Una demanda de divorcio implica un proceso por el que pasan las personas que dan fin a su relación matrimonial. Esta demanda se presenta ante un Juez mediante un abogado, cuyo acompañamiento es necesario para comenzar el proceso del divorcio. Existen diversas casuales legales para fundamentar el incio de una demanada con el fin de poner termino a la relación matrimonial.


La demanad como tal, es el documento legal que se presenta en los Juzgados de Familia bajo la redacción y organización procedimental de un profesional del derecho. Conoce los pasos para iniciar un divorcio en México. Presiona en el siguiente link y lee el articulo completo.


https://blog.nexoabogados.com.mx/cuales-son-los-pasos-para-iniciar-un-divorcio-en-mexico 

¿Necesitas un abogado para un tema legal distinto a Divorcio?

Selecciónalo aquí