Compra y Arriendo de Propiedades
Por

¿A qué nos referimos con Compra y Arriendo de Propiedades?


Un contrato es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer alguna cosa, generando derechos y obligaciones para las partes. Los contratos más comunes que existen son el contrato de compraventa y el contrato de arrendamiento.

El arrendamiento es un contrato en que las dos partes se obligan mutuamente, la una a conceder el goce de una cosa (es decir, aprovechar aquello que la cosa puede producir) o a ejecutar una obra o prestar un servicio (en este caso un Inmueble: despertamiento, casa, oficina, bodega, etc.), y la otra a pagar por este goce, obra o servicio un precio determinado.

El contrato de compraventa por su parte, es un contrato en que una de las partes se obliga a dar una cosa (vendedor) y la otra a pagarla en dinero (comprador). El dinero que el comprador da por la cosa vendida, se llama precio.

Las políticas de la venta dependen del tipo de vendedor del inmueble que pueden ser de dos tipos:
- Vender un inmueble por parte de desarrolladores inmobiliarios (exigencias enmarcadas en la Ley Federal de protección al Consumidor)
- Vender un inmueble usado por parte de particulares (exigencias que se establecen en los códigos civiles de cada estado de la República Mexicana)



Consejos al comprar y vender un inmueble.


En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.


La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y organismos como la Profeco, buscan proteger al consumidor mexicano de fraudes y engaños y garantizar derechos de consumo justos en el país. Son muchos los fraudes que se cometen en la compra y venta de inmuebles, pero la Ley establece que los proveedores de bienes raíces deben respetar e informar las tarifas, los precios, las características del bien, las garantías, las condiciones y términos de pago, los plazos de entrega y todas las condiciones que se aplican a la comercialización de inmuebles.


A continuación conocerá cuáles son los fraudes más comunes que sufren los mexicanos y le daremos valiosos consejos que podrá tomar en cuenta al comprar y vender un inmueble así como las leyes que protegen al comprar una vivienda. Lee el presente articulo completo presionando en el siguiente link.


https://blog.nexoabogados.com.mx/consejos-al-comprar-y-vender-un-inmueble 



Consejos para evitar un problema legal


La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y organismos como la Profeco, buscan proteger al consumidor mexicano de fraudes y engaños y garantizar derechos de consumo justos en el país.


Son muchos los fraudes que se cometen en la compra y venta de inmuebles, pero la Ley establece que los proveedores de bienes raíces deben respetar e informar las tarifas, los precios, las características del bien, las garantías, las condiciones y términos de pago, los plazos de entrega y todas las condiciones que se aplican a la comercialización de inmuebles.


A continuación conocerá cuáles son los consejos para vender un inmueble, conoce más sobre la venta de inmuebles a mexicanos y extranjeros y cómo es el pago por la venta de un inmueble. Lee el presente articulo completo presionando en el siguiente link.


https://blog.nexoabogados.com.mx/va-a-vender-un-inmueble-consejos-para-evitar-un-problema-legal

¿Necesitas un abogado para un tema legal distinto a Compra y Arriendo de Propiedades?

Selecciónalo aquí