En la ley mexicana los Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal se encuentran reglados en el Código Penal Federal.
Se entiende como lesión un daño en el cuerpo de la víctima, dentro los cuales podrían incluirse una herida, contusión, fractura, quemadura, entre otros.
Según el tiempo que tarda en sanar la lesión se imponen diferentes sentencias de cárcel y/o multa: si son menos de 15 días se arriesgan entre 3 y 8 meses de presión; si tarda más de 15 días la pena puede ser de entre 4 meses y 2 años de cárcel.
Si es que el victimario arriesga la vida del victimario al ocasionar las lesiones las penas de cancel pueden ascender a entre 3 y 6 años de cárcel.
México es un país con una población tan alta, un tráfico tan denso, dónde observamos crisis de tipo economica y social a niveles que agobian la estabilidad emocional de sus ciudadanos, por lo que, los actos de agresiones y riñas que se presentan cada vez con más frecuencia, tienen como objeto el de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño.
Agresiones y riñas, son evidentemente dos conceptos legales independientes pero con elementos característicos comunes al delito de lesiones, tipificado como tal y con graves consecuencias penalizadas por la ley.
Ante el contexto actual del país los actos de violencia se han incrementado, muchas personas se encuentran alteradas, tornándose agresivas con el resto; en este orden de ideas es suficiente con demostrar que el agresor tuvo la intención de llevar a cabo las acciones del ataque para denunciar el hecho.
Es oportuno saber sí, ha sido víctima de agresiones y riñas en México; conocer y distinguir las definiciones de ley así como: qué hacer en caso de verse involucrado en agresiones y riñas en México y a dónde puedo acudir oportunamente. Para conocer las respuestas a las interrogantes planteadas, le invitamos a que lea el siguiente artículo completo, presionando en el siguiente link.-
https://blog.nexoabogados.com.mx/agresiones-y-rinas-en-mexico-que-hacer-y-donde-acudir
Selecciónalo aquí